lunes, 20 de febrero de 2012

El escritor Javier Lostalé participará en el Aula de Poesía de la Facultad de Letras de Ciudad Real

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras contará esta vez con la presencia de Javier Lostalé, profesional jubilado de la radio que ha compaginado su labor periodística con la de escritor. Es autor de varios libros, el último, publicado el año pasado, es una antología de su obra poética titulada Rosa y tormenta.
El escritor, crítico literario y periodista Javier Lostalé participará el próximo lunes, 20 de febrero, en una nueva sesión del Aula de Poesía de la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real. Una actividad, ésta, impulsada por los profesores del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Jesús María Barrajón y Asunción Castro que pretende dar a conocer entre los estudiantes la obra poética de diferentes escritores a través de ellos mismos.



Javier Lostalé (Madrid, 1942) estudió Derecho, si bien su vida profesional transcurrió en Radio Nacional de España, como presentador del programa cultural ‘El ojo crítico’ y de ‘La estación azul’, del que fue codirector. Su dedicación a la promoción de la lectura fue reconocida con el Premio Ondas y el Premio Nacional al Fomento de la Lectura a través de los medios de comunicación.

Incluido en 1971 en la antología de Antonio Prieto, Espejo del amor y de la muerte, ese mismo año Lostalé preparó la Antología del mar y de la noche, de Vicente Aleixandre. Desde entonces ha publicado los libros de poemas Jimmy, Jimmy (1976 y 2000), Figura en el paseo marítimo (1981), La rosa inclinada (1995), La estación azul (2002 y 2004) y Tormenta transparente (2010). Lostalé reunió su obra completa en La rosa inclinada. Poesía 1976-2001, publicada por Calambur en 2002; y el año pasado publicó su antología poética bajo el título Rosa y tormenta (Ed. Cálamo).

Javier Lostalé es miembro de la Academia Castellano-Leonesa de Poesía, colaborador de las revistas Turia y Mercurio, y promotor de la lectura en centros educativos y bibliotecas.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 17 de febrero de 2012

No hay comentarios: