viernes, 3 de febrero de 2012

De película : el cine ante su espejo. Comienza la 12ª temporada del Cine Club Universitario de Toledo

Esta tarde comienza la Temporada 2012 del Cineclub Universitario de la Facultad de Humanidades de Toledo, que se prolongará hasta el próximo mes de mayo bajo la dirección del profesor Fernando Martínez Gil. Las sesiones, abiertas al público general, tendrán lugar los viernes por la tarde en el salón de actos de la Plaza de Padilla.

“Desde sus mismos inicios el cinematógrafo no rehuyó el mirarse en su propio espejo o, lo que es lo mismo, enfrentó una cámara a otra cámara para mostrarnos cómo es por dentro, cómo nace su magia o cuán engañosa resulta, lo que no hace sino acrecentar la fascinación que nos inspira la fábrica de sueños”.



Así presenta Martínez Gil la nueva temporada del tradicional cineclub que acoge el centro toledano al inicio del segundo cuatrimestre. “En esta ocasión hacemos un repaso de las grandes películas que han tratado el cine dentro del cine”, señala el profesor.

La Temporada 2012 tratará sobre trece clásicos del cine internacional de entre 1924 y 2002 dirigidos por Buster Keaton, Federico Fellini, François Truffaut o Billy Wilder, entre otros. El ciclo incluye además una decena de cortos de animación firmados por autores como Eric Goldberg, Pat Sullivar, Alexander Petrov o Tim Burton.

Gabinete Comunicación UCLM. Toledo, 3 de febrero de 2012

No hay comentarios: