viernes, 24 de febrero de 2012

Disponibles las actas del II Congreso sobre la Sociedad Digital

Se han publicado digitalmente y en libre acceso las Actas del II Congreso Internacional sobre la Sociedad Digital, que se celebró bajo el lema "Espacios para la interactividad y la inmersión", en la Revista Científica "Icono 14" de Investigación y Nuevas Tecnologías.

La publicación ha sido coordinada por los profesores Felipe Gértrudix Barrio, de la Facultad de Educación de Toledo, y Manuel Gértrudix Barrio, de la Universidad Rey Juan Carlos, de Fuenlabrada, bajo la dirección de Fco. García García, catedrático de la Complutense, y miembros todos del Grupo Ciberimaginario.
El primer volumen de las actas comprende los siguientes capítulos: La sociedad digital que innova y preserva, la sociedad digital que crea redes, la sociedad digital que forma y educa, la sociedad digital que se compromete. y la sociedad digital que negocia, crea Cultura y Ciencia. Una obra que puede ser descargada gratuitamente en formato pdf en el siguiente enlace. El segundo volumen de las actas, que ahora aparece, comprende los siguientes capítulos: La sociedad digital que comunica, la sociedad digital que entretiene y divierte, y la sociedad digital que administra y gobierna, y puede ser descargada gratuitamente en formato pdf en el siguiente enlace.

Una interesante obra académica de 582 páginas el vol. I y 574 páginas el vol. II, que también se puede encargar imprimir a demanda, al precio de 35 € cada volumen, más gastos de envío, para quien prefiera el soporte papel, por comodidad, en lugar de en digital.

De interés no sólo para sociólogos y profesionales de la comunicación, sino para cualquier interesado en el mundo de la enseñanza y las TICs.

No es la primera vez que "Icono 14" recurre a este sistema de difusión: Se pueden consultar y descargar otras publicaciones suyas en el siguiente enlace.

No hay comentarios: