viernes, 10 de abril de 2015

Encuentros con autor, con Víctor del Árbol

Con motivo de la próxima celebración en Cuenca de las Semanas del libro y la lectura organizada por la Diputación Provincial y que se extenderá del día 20 de abril al 2 de mayo, dentro del programa Encuentros con autor, nos visitará en la Biblioteca Universitaria de Cuenca Víctor del Árbol para presentar Un millón de gotas, su última novela.



Víctor del Árbol (Barcelona 1968), fue finalista del Premio Fernando Lara en 2008 con El abismo de los sueños (no publicada) y ganó el Premio Tiflos de Novela en 2006 con El peso de los muertos. En 2011 publicó La tristeza del samurái (Editorial Alrevés), que constituyó un éxito nacional e internacional. Cuenta con el reconocimiento de la crítica y de numerosos premios. Entre ellos, Le Prix du polar Européen 2012 a la mejor novela negra europea que otorga la prestigiosa publicación francesa Le Point en el festival de Novela Negra de Lyon, le Prix QuercyNoir y el Premio Tormo Negro.
En enero de 2013 publica su novela Respirar por la herida finalista a la mejor novela extranjera en el festival de cine negro de Beaune, finalista en el II Premio Pata Negra de Salamanca, finalista a la mejor novela negra 2014 que otorga el festival VLNC.
El 13 de mayo de 2014  publica su última novela, hasta la fecha Un millón de gotas (editorial Destino) Tras una semana a la venta, se agotó la primera edición y en muy pocos meses alcanza la 5ª edición.
Un Millón de Gotas resultó elegida MEJOR NOVELA escrita en español del 2014 por la asociación de blogueros en España Creatio Club Literario.

Un millón de gotas

Gonzalo es un buen hombre. Quiere a su familia, es un abogado laborioso, una persona sin nada que ocultar. Pero nadie puede ser tan transparente en un mundo donde la inocencia no existe. Tras recibir la noticia del suicidio de su hermana Laura, con la que la unía una profunda relación en la niñez que se truncó al hacerse mayores, hasta el punto de perder por completo el contacto, Gonzalo deberá volver a su pasado, al de su padre Elías, que siempre ha mantenido bien guardado.
Ese viaje del abogado nos llevará de la mano desde los tiempos de las grandes utopías en la Unión Soviética en los años 30 a la guerra civil, los campos de concentración de Francia, la II Guerra Mundial y la resistencia interna contra Franco. Pero Gonzalo nos llevará mucho más lejos: nos llevará a trazar un mapa exhaustivo de la condición humana, a conocer una historia de amor increíble, la traición, la culpa, y en fin a un mundo donde la memoria es una invención que nunca es del todo cierta.
Al estilo de las grandes epopeyas, pasado y presente se confunden, se cruzan una y otra vez en esta extraordinaria historia donde nadie queda indemne.
Como un terrible efecto mariposa, cada acción tiene su consecuencia. Aunque sea más de 40 años después
La cita será el próximo día 27 de abril a las 12.30 h en la Biblioteca del Campus de Cuenca. En la Biblioteca contamos con varios ejemplares a tu disponibilidad. Anímate. Esperamos que vengas.

No hay comentarios: