miércoles, 15 de abril de 2009

La Biblioteca Universitaria se adapta al Espacio Europeo de Educación Superior. Su director, Antonio Galán, entrevistado en Infocampus

... Y es pionera en la adaptación a Bolonia. Son palabras del Director de la Biblioteca Universitaria de Castilla-La Mancha, Antonio-Luis Galán Gall, en la entrevista que le ha realizado la revista "Infocampus, publicación mensual de información académica", en su número de Abril.
Algunos extractos de interés:
"Nuestra biblioteca encabeza las clasificaciones nacionales y, más recientemente, aparecemos en el puesto 13 de 54 en fondos bibliográficos".
"Nuestro mayor esfuerzo se encamina a la transformación de los servicios bibliotecarios en lo que se ha venido en llamar Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAIs)" (...). Nos estamos preparando para ofrecer nuevos servicios: aulas de tutorías, de autoaprendizaje, de idiomas o salas de trabajo en grupo".
"Nuestro objetivo no es otro que el de facilitar a los estudiantes el acceso a la información electrónica, favoreciendo de paso, la extensión de servicios más allá de la propia biblioteca".
"Desde la BUCLM estamos trabajando en un proyecto ambicioso, íntimamente ligado con los recursos tecnológicos (...) consistirá en la creación del denominado Repositorio Institucional, es decir, una gran base de datos en acceso abierto que contenga todos los resultados de investigación, así como otra información de interés que genere la universidad".


Enlace al texto completo de la revista en pdf (el artículo se encuentra en las páginas 14 y 15) http://www.uclm.es/gabinete/archivos/infocampus/112.pdf

No hay comentarios: