martes, 10 de noviembre de 2015

La BUCLM lanza la plataforma de libros digitales GRECO

 Greco: préstamos de libros digitales


La Biblioteca Universitaria, en colaboración con el Servicio de Publicaciones, ofrece un nuevo servicio de préstamo de libros digitales (E-Books) a sus usuarios.

Greco es una plataforma para que todos los usuarios de la UCLM puedan consultar, prestarse, devolver, reservar, etc., desde cualquier dispositivo, los manuales digitales comprados o suscritos por la Biblioteca. También están disponibles una parte importante de los fondos editoriales de los servicios de publicaciones de las Universidades que están en el proyecto Xebook.

Desde el portal Greco se ofrece información de los libros digitales disponibles, se posibilita su lectura en línea y préstamo durante un plazo determinado de tiempo, siempre previa identificación del usuario.

Requisitos previos para la lectura de los libros digitales.

El catálogo de libros digitales es público, pero si un usuario quiere coger un libro en préstamo y leer una obra, deberá ser miembro de la comunidad universitaria e identificarse previamente con sus credenciales de la UCLM. Los documentos están disponibles para su lectura en los formatos PDF y EPUB. La lectura puede realizarse en línea o bien sin conexión a Internet.

Para poder consultar un libro es necesario identificarse con las credenciales de la UCLM: DNI+contraseña para los alumnos y para el PAS y PDI: cuenta de correo electrónico institucional +contraseña. En este tutorial se muestra cómo podemos obtener en préstamo un libro digital. Aunque previamente hay que tener cuenta en Adobe e instalar el software Adobe Digital Editions

Una vez hecho el préstamo ya podemos consultar el libro tanto on-line como off-line.

El plazo máximo de días por préstamo será de 7 días y se podrá tener en préstamo 3 libros digitales de modo simultáneo.

Para acceder a Greco pulse en el siguiente enlace: http://greco.uclm.es/

En paralelo, las bibliotecas de la UCLM comenzarán a prestar libros electrónicos, es decir, aparatos reproductores de libros digitales (e-readers, en inglés), para que sus usuarios puedan descargarse en ellos los libros digitales de la plataforma Greco o de cualquier otra procedencia.

También se pueden descargar en los ordenadores portátiles y también en las tabletas, soportes ambos que ya se prestan en las bibliotecas.

Instrucciones para descargar libros digitales en un ordenador
Instrucciones para descargar libros digitales en un libro electrónico (E-Reader)
Instrucciones para descargar libros digitales en un teléfono móvil o una tableta

Para más información  http://www.biblioteca.uclm.es/greco.HTML 

No hay comentarios: