miércoles, 18 de marzo de 2015

Una de libros





Una de libros... constituye una nueva sección de nuestro blog en la que os vamos a presentar aquellos libros de nuestra biblioteca que os gustaría compartir con el resto de lectores. Así, profesores, investigadores, alumnos, personal de administración y servicios..., en suma, todos crearemos esta sección partiendo de nuestras propias recomendaciones. 
Seguro que te has llevado en préstamo más de un libro que consideras de interés para nuestra comunidad, ya sea porque te ha hecho reír o simplemente porque se trata del manual que consideras más completo o fundamental de tu disciplina.


Nuestra biblioteca cuenta con un relevante fondo bibliográfico que desde aquí queremos ayudaros a conocer.


Comenzamos esta nueva sección con la recomendación que nos hace Paloma Alfaro, Directora Técnica de la Biblioteca del Campus de Cuenca: 

El corazón helado, de Almudena Grandes. Lo leí de un tirón, me enganchó desde el principio y eso que tiene casi mil páginas… me encanta Almudena, sus novelas siempre las leo y también la sigo en la prensa. Para mí una de las “grandes” como su apellido de las letras españolas… “

Con esta ambiciosa novela editada por Tusquets en 2007 Almudena Grandes ganó el VII Premio de novela Fundación J.M. Lara. En El corazón helado nos retrata a través de dos familias un paisaje conmovedor de la historia reciente de nuestro país en el que se constata que la guerra civil lo dividió para siempre y aún hoy en día sigue estando vigente ya que las heridas no han cicatrizado y son las nuevas generaciones las que deben de luchar por cerrarlas. 


…te dejará el corazón helado. Ven a nuestra biblioteca a por uno de los ejemplares de esta apasionante novela.





“Españolito que vienes al mundo/ te guarde Dios/ una de las dos Españas / ha de helarte el corazón”

 (Antonio Machado)




No hay comentarios: