domingo, 15 de febrero de 2015

La Historia de Cuenca: Entre la Arqueología e Internet. Exposición Bibliográfica.






La Exposición bibliográfica La Historia de Cuenca: Entre la Arqueología e Internet surge a raíz y como apoyo al Congreso organizado por la UIMP, dentro de su programa de Cursos, con la colaboración de la UCLM, Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, celebrado en Cuenca, en las sedes de la UIMP y en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, los días 5 y 6 y 12 y 13 de Febrero de 2015.

El objetivo de la misma es presentar una visión de la investigación historiográfica sobre Cuenca y su provincia a través de los fondos bibliográficos que tiene la Biblioteca Universitaria.

Para su desarrollo hemos contado con el asesoramiento del prof. Dr. Enrique Gozalbes Cravioto, profesor de Historia Antigua de la Universidad de Castilla-La Mancha y director del presente Congreso.



Se ha organizado en torno a tres grandes hitos de la historiografía, seleccionando para ello los libros más destacados en cada una de ellas:

Historiografía hasta el siglo XIX. Fuentes históricas y repertorios bibliográficos
Historiografía hasta los años 80
Historiografía en el momento actual 













   



La Exposición se complementa con distintas Guías de Cuenca y provincia, monografías sobre algunos pueblos destacados, una selección de periódicos y revistas locales, así como estudios críticos sobre prensa histórica y otros temas de interés como: arte, personajes ilustres, fiestas y tradiciones, Cartografía histórica, etc., que nos dan una visión de cómo ha evolucionado nuestra ciudad.



Exposiciones Virtuales de la Biblioteca: La historia de Cuenca: Entre la Arqueología e Internet.
Otros enlaces de interés: Taller multimedia. Alumnos Facultad de Periodismo La Cuenca romana

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Realemente interesante, lástima que haya durado tan poco la exposición y no he podido ir a verla
Saludos
Minecraft