miércoles, 4 de julio de 2012

Presentación de RUIDERAe, nueva revista electrónica de la UCLM


Os presentamos la nueva revista electrónica de  la UCLM: RUIDERAe. Revista de Unidades de Información. Descripción de Experiencias y Resultados Aplicados, fruto de la coordinación de los Servicios de Archivo, Bibliotecas y TIC. Su objetivo es servir a  los profesionales de la información en general para comunicar sus experiencias, fundamentalmente aquellas en las que el trabajo en común de dos o más unidades de información ha sido fundamental para llevar a buen término un proyecto.

                RUIDERAe se basa en dos  conceptos: los procesos de gestión de la información y la transversalidad de las unidades que los gestionan.  Esta transversalidad, fundamental siempre en la gestión universitaria, pero tal vez más visible en unas ocasiones que en otras, hacía inevitable que  RUIDERAe fuera presentada desde  la Secretaría General que, por su propio carácter transversal dentro de la institución, da cobertura, coordinando en unas ocasiones y colaborando en otras, a gran parte de los proyectos que desarrollan las distintas unidades de información de la UCLM.

                En su primer número, RUIDERAe incluye los resultados de diversos proyectos desarrollados por dos o más unidades de  información en la Universidad de Alcalá, la Universitat Jaume I, la Universidad de Sevilla y la propia UCLM.

                Os invitamos a conocerlos en http://ruiderae.revista.uclm.es  y a participar con vuestras experiencias en el número 2 de RUIDERAe (Diciembre 2012)

               
 Un cordial saludo,

                SECRETARÍA GENERAL

No hay comentarios: