martes, 27 de marzo de 2012

Se convoca el I Concurso de Microrrelatos de la UCLM

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, dependiente del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, convoca la primera edición del Concurso de Microrrelatos UCLM, Conmemorativo del Día Internacional del Libro, con el objetivo de promover y alentar el trabajo de los escritores/as pertenecientes a la Universidad de Castilla-La Mancha y sumarse a la celebración el Día Internacional del Libro (23 de abril).



El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron –o murieron– escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha es tan simbólica para la literatura universal, fue escogida por la Conferencia General dela UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irremplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

Para presentarse a este concurso es necesario pertenecer a la Comunidad Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha, de alguna de las siguientes formas:
  • Estudiante, P.D.I. o P.A.S. durante el presente curso académico.
  • También podrán participar en este concurso los titulados de la UCLM durante los dos cursos anteriores.
  • Antiguos alumnos y amigos de la universidad pertenecientes al "Programa Alumni".
 Toda la información, bases y demás detalles están disponibles en la página web: www.microrrelatos.uclm.es


No hay comentarios: