jueves, 24 de noviembre de 2011

Se prepara la celebración del Día de las Librerías

Los libreros españoles se preparan a celebrar El Día de las Librerías, conmemoración cuya celebración se acordó durante la pasada Feria Internacional del Libro (Liber 2011) fijándola en el último viernes de Noviembre de cada año, por acuerdo de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL). Éste primer año será el 25 de Noviembre, que además es el Día de Santa Catalina de Alejandría, patrona del Campus de Toledo (por haberlo sido de su antigua universidad) y el Día Internacional contra la Violencia Machista.

CEGAL ha comenzado a celebrar El Día de las Librerías como agradecimiento a la fidelidad de los lectores habituales y para hacerse más visibles en la sociedad. En un reciente comunicado, nos recuerdan que el libro comprado en una pequeña librería independiente tiene adherencias invisibles (relacionadas con el respeto, la atención personalizada, el consejo, el trabajo, el compromiso con la Cultura...) que le dan un valor añadido.


Los objetivos del Día de las Librerías serán:
- Celebrar un día festivo-comercial y de puertas abiertas para dar a conocer las librerías españolas, su gran diversidad, sus servicios, su aportación a la vida social y a la cultura, su dinamismo como colectivo.
- Fomentar la lectura y la difusión del libro.
- Recordar el papel de los comercios de cercanía (centros comerciales abiertos) en el mantenimiento de un tejido económico, social y cultural en las ciudades.

Por todo ello las librerías asociadas lo conmemorarán del siguiente modo:


Librerías abiertas hasta las 22.00h.
- 5% de descuento máximo tanto en librería como en ventas por la web.





-En la ciudad de Toledo la librería Taiga http://www.libreriataiga.es/ celebrará la efeméride acogiendo a las 19 h. la entrega de premios del I Certamen de Relato Corto del Ateneo Libertario "Genero Seguido" y se presentará una publicación artesanal con los mejores textos presentados.





-La librería Hojablanca http://www.libreriahojablanca.es/, por su parte, celebrará su día con una lectura poética en homenaje a Gabriela Mistral, una actividad coordinada por Mª José Vioque y Rosa Trujillo, y obsequiará a todos sus clientes con un facsímil de la Constitución de Cádiz de 1812 ("la Pepa") cuyo bicentenario se está preparando.





Para saber más:

Página web del evento http://www.diadelaslibrerias.es/

No hay comentarios: