martes, 12 de mayo de 2009

Acceso a más de 5.000 libros electrónicos de la editorial Springer

La Biblioteca Universitaria anuncia el acceso para toda la comunidad universitaria a la serie de libros electrónicos Lectures Notes in Computer Science, de la editorial Springer. LNCS es probablemente una de las colecciones de libros electrónicos más valorada por los investigadores y científicos de todo el mundo.

El primer volumen publicado de esta serie data de 1973, contando actualmente con más de 5.000 volúmenes, equivalentes a más de 200.000 papers y con cerca de seis millones de descargas en todo el mundo durante el año 2007. Todos ellos disponibles en la plataforma SpringerLink para los usuarios de la UCLM.

Se puede acceder directamente a los libros en
SpringerLink o bien a través de la página Web de la Biblioteca Universitaria, en el apartado libros electrónicos.

Más información en el siguiente enlace de la editorial Springer:
LNCS

Biblioteca Universitaria
bvirtual@uclm.es

3 comentarios:

joana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
joana dijo...

Interesante, pero no puedo acceder a la LNCS, puesto que a la hora de hacer el login (obligatorio para ver los textos completos) la UCLM no figura como una de las instituciones españolas que tienen dicho acceso. Entonces pregunto:

¿Cómo hago para acceder a la LNCS (desde mi casa)?
Soy alumna de la UCLM.

Gracias

Julio Arévalo dijo...

Hola Joana:
Para poder acceder desde casa a LNCS debes establecer una conexión VPN. En la siguiente dirección, explicamos en Biblioteca cómo hacerlo. http://www.biblioteca.uclm.es/estudiantes.html
SAludos,
Biblioteca Universitaria