lunes, 12 de octubre de 2015

Becas de colaboración 2016


BECAS-COLABORACIÓN 2016 EN SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA



La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) establece un sistema de ayudas a los estudiantes de la misma por su colaboración en los diversos servicios de la Universidad que desarrollen actividades dirigidas a la comunidad universitaria o a la sociedad en general.

Estas ayudas, convocadas bajo la denominación de becas-colaboración, están destinadas a facilitar que los estudiantes de la UCLM presten su colaboración, en régimen de compatibilidad con sus estudios, en centros docentes de la misma o en alguno de sus servicios. Se pretende que los beneficiarios de estas becas de colaboración, como usuarios directos de los distintos servicios que la Universidad de Castilla-La Mancha ofrece a sus estudiantes, tengan un mejor conocimiento del funcionamiento de los mismos y realicen propuestas de mejora. De esta forma se pretende potenciar las competencias transversales que debe tener cualquier universitario al finalizar sus estudios, en concreto los relacionados con:

- Fomento del trabajo autónomo en equipo
- Mejora de la capacidad de organización, planificación y ejecución de tareas
- Desarrollo de habilidades en las relaciones interpersonales, garantizando la accesibilidad universal y la capacidad
para desenvolverse en contextos multiculturales
- Mejora de la capacidad para abordar responsablemente la toma de decisiones
- Favorecimiento del aprendizaje continuo
- Mejora de la comunicación oral y escrita
- Mejora de los conocimientos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
- Impulso del compromiso ético y la deontología profesional

Dentro de la totalidad de estas becas para la Biblioteca de la UCLM son:

18 plazas para Albacete
23 para Ciudad Real
4 para Almadén
11 para Cuenca
20 para Toledo
8 para Talavera de la Reina

Además de una 1 beca para el Centro de estudios de Promoción de la Lectura y literatura Infantil en Cuenca y otra más para El IREC (Instituto de investigación en Recursos Cinegéticos, Ciudad Real)

A través de la página web de la Universidad de Castilla la Mancha se podrán realizar las solicitudes desde el día 7 al 20 de octubre, pudiendo cada estudiante ser becario colaborador de un único servicio.

La baremación de las solicitudes se llevará a cabo teniendo en cuenta la renta per cápita sobre la renta familiar, la nota del expediente académico, el grado de discapacidad del solicitante y el currículum vitae.

Una vez seleccionados los candidatos se elaborará por cada modalidad de beca de colaboración y por cada campus una lista de admitidos y otra de Reservas ordenadas de mayor a menor puntuación y  a su vez se constituirá una bolsa de general de reservas por campus con todos los alumnos que no obtuvieron beca pero que desean inscribirse en ésta para posibles llamamientos.

Si estás interesado y necesitas más información puedes consultar las Bases de la convocatoria, la relación de becas de colaboración 2016 y acceder a la solicitud desde aquí

No hay comentarios: