lunes, 16 de marzo de 2009

El director del CEPLI, miembro del Comité del Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil

Pedro Cerrillo, director del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil de la Universidad de Castilla-La Mancha y catedrático de Didáctica de la Lengua y la Literatura, ha sido elegido miembro del Comité Científico del I Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil. Santiago de Chile acogerá este evento del 24 al 27 de febrero de 2010 con el objetivo de dar una visión global de la Literatura desde el punto de vista geográfico como histórico.

El director del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) y catedrático de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Castilla-La Mancha, UCLM, ha sido elegido miembro del Comité Científico que asesora la organización del I Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil que se celebrará en Santiago de Chile del 24 al 27 de febrero de 2010.
Esta cita en tierras iberoamericanas servirá como acto previo al Congreso Mundial de la Lengua Española que, igualmente, se llevará a cabo en la capital chilena. Además de Pedro Cerrillo, la Fundación SM, organizadora del evento, ha elegido a otros seis especialistas para formar el Comité además del director del CEPLI de la UCLM: Luis Cabrera (Cuba); Daniel Goldin (México); Beatriz Helena Robledo (Colombia); Manuel Peña (Chile); Elizabeth Serra (Brasil); y Carlos Silveyra (Argentina).
Este Congreso es el primero en su género y pretende dar una visión global de la Literatura Infantil y Juvenil iberoamericana, tanto desde el punto de vista geográfico como histórico. En él participarán profesores de diversas universidades iberoamericanas de 17 países, así como escritores consagrados: Antonio Skármeta, Juan Villoro, Ana María Machado, Lydia Bojunga, Jordi Sierra, Montserrat del Amo.
Además, el profesor Cerrillo participará en el módulo académico del Congreso con una ponencia invitada titulada ‘Maestros y promotores: quién los forma y cómo’. Al mismo tiempo será uno de los encargados de presentar el Manifiesto por la LIJ en la sesión de clausura.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 12 de marzo de 2009
Para saber más:
Sitio web de la Biblioteca del CEPLI

No hay comentarios: